Menu
Log in

The Center for Mindful Eating

Log in

Posición del Centro para la Alimentación Consciente (tcme.org) sobre

la inclusión del peso

La posición del Centro para la Alimentación Consciente es que todos los cuerpos, independientemente de su forma, tamaño o composición, merecen atención, respeto y nutrición.

Y aunque TCME afirma que la búsqueda de la salud no es un imperativo moral, creemos que todas las personas merecen acceso a servicios de salud incluyentes y no estigmatizantes. La Alimentación Consciente fomenta la conciencia sobre cómo los alimentos y nuestras experiencias con la comida tienen un impacto holístico en la salud y el bienestar, incluyendo nuestra salud emocional, mental, física, nutricional, social y espiritual. La Alimentación Consciente considera el peso como una representación inexacta de la salud y/o bienestar, y apoya la autonomía en torno a las decisiones alimentarias, alentando a las personas a conectar con su propia sabiduría interna para elegir qué, cuándo y cuánto comer. Alienta a las personas a acercarse a la comida y a la experiencia de comer con curiosidad y sin juicio, abandonando las creencias dicotómicas que clasifican la comida como "buena" o "mala", conectando, reconociendo y respondiendo a las señales de hambre y saciedad.

TCME no respalda los enfoques normativos de cuidado que utilizan el peso, el IMC o la pérdida de peso como indicadores para la salud debido a que dichos enfoques:

  • No reconocen la naturaleza compleja y multifactorial de la salud y el bienestar.
  • Promueven el control externo de los alimentos y la alimentación.
  • Promueven el valor moral de los alimentos.
  • Fomentan el estigma sobre peso y tamaño del cuerpo

Se desaconseja que los profesionales de Alimentación Consciente y los maestros hagan suposiciones sobre la salud física, el bienestar emocional o las conductas alimentarias de un individuo en función del tamaño o la forma de su cuerpo. Se les alienta a corregir la tergiversación de la Alimentación Consciente como una intervención normativa o de pérdida de peso, para desafiar el uso del lenguaje y las prácticas estigmatizadoras de peso en sus comunidades, y para promover la Alimentación Consciente como una práctica que incluye todos los tipos de cuerpos.


Subscribe to our mailing list to receive information about upcoming webinars and other events

SUBSCRIBE

TCME is a member and donation supported 501(C)3 non-profit organization. We depend your generosity to make our mindful eating programs available. Make a tax deductible contribution on our donation page

The Center for Mindful Eating


PO Box 30033

Columbia, MO 65205


info@tcme.org

Powered by Wild Apricot Membership Software
SPAN.postedByLink { display: none }