The Center for Mindful Eating |
La posición del Centro para la Alimentación Consciente es que todos los cuerpos, independientemente de su forma, tamaño o composición, merecen atención, respeto y nutrición.
Y aunque TCME afirma que la búsqueda de la salud no es un imperativo moral, creemos que todas las personas merecen acceso a servicios de salud incluyentes y no estigmatizantes. La Alimentación Consciente fomenta la conciencia sobre cómo los alimentos y nuestras experiencias con la comida tienen un impacto holístico en la salud y el bienestar, incluyendo nuestra salud emocional, mental, física, nutricional, social y espiritual. La Alimentación Consciente considera el peso como una representación inexacta de la salud y/o bienestar, y apoya la autonomía en torno a las decisiones alimentarias, alentando a las personas a conectar con su propia sabiduría interna para elegir qué, cuándo y cuánto comer. Alienta a las personas a acercarse a la comida y a la experiencia de comer con curiosidad y sin juicio, abandonando las creencias dicotómicas que clasifican la comida como "buena" o "mala", conectando, reconociendo y respondiendo a las señales de hambre y saciedad.
TCME no respalda los enfoques normativos de cuidado que utilizan el peso, el IMC o la pérdida de peso como indicadores para la salud debido a que dichos enfoques:
Se desaconseja que los profesionales de Alimentación Consciente y los maestros hagan suposiciones sobre la salud física, el bienestar emocional o las conductas alimentarias de un individuo en función del tamaño o la forma de su cuerpo. Se les alienta a corregir la tergiversación de la Alimentación Consciente como una intervención normativa o de pérdida de peso, para desafiar el uso del lenguaje y las prácticas estigmatizadoras de peso en sus comunidades, y para promover la Alimentación Consciente como una práctica que incluye todos los tipos de cuerpos.