Menu
Log in

The Center for Mindful Eating

Log in

Posición del Centro para la Alimentación Consciente (tcme.org) sobre la Alimentación Saludable


La posición del Centro para la Alimentación Consciente (tcme.org) es que la alimentación saludable es una alimentación placentera que satisface las necesidades nutricionales. Utiliza la práctica de la atención plena al enfocar intencionadamente la atención en las señales internas y externas de nuestro entorno mientras comemos. 

Esto tiene un doble significado. Por una parte, es importante ser conscientes de las señales que cuerpo transmite sobre lo saludable que está siendo el alimento, incluido el impacto del placer, y también de la evidencia científica fidedigna y actualizada disponible relacionada con la nutrición y las necesidades del individuo en particular. 

La combinación de placer y nutrición es importante para mantener la coherencia en el comer saludablemente y para optimizar la digestión, la absorción y el metabolismo de los nutrientes.


TCME respalda comer, siempre que sea posible, alimentos sanos y nutritivos. TCME apoya la flexibilidad en torno a la elección de alimentos, incluida la ingesta de alimentos que sean apropiados para la ocasión. TCME reconoce que las elecciones individuales se ven afectadas por factores que pueden limitar las elecciones de alimentos, como las limitaciones económicas, las elecciones religiosas, la geografía, la esperanza de vida y las preferencias individuales. 


Desarrollar una relación saludable con alimentos teniendo en cuenta las circunstancias individuales ayuda a fomentar el bienestar integral de la persona.


***


Esta declaración de posición está alineada con la misión, la visión y los valores del Centro para la Alimentación Consciente. Puede que no refleje todos los puntos de vista y/u opiniones de nuestros miembros. Es la esperanza de The Center for Mindful Eating que esta declaración de posición brinde oportunidades para una reflexión y conversaciones a lo largo del camino hacia una relación sana y gozosa con la comida y el comer en beneficio de todos los seres.


Agradecemos los comentarios y sugerencias de nuestra comunidad de Alimentación Consciente. Se invita y alienta a los miembros actuales de The Centre for Mindful Eating a que compartan sus opiniones con respecto a esta posición. Esta declaración de posición se revisó siguiendo los comentarios de sus miembros en marzo de 2016. Los comentarios se recopilaron mediante una encuesta a los miembros y una mesa redonda.


Subscribe to our mailing list to receive information about upcoming webinars and other events

SUBSCRIBE

TCME is a member and donation supported 501(C)3 non-profit organization. We depend your generosity to make our mindful eating programs available. Make a tax deductible contribution on our donation page

The Center for Mindful Eating


PO Box 30033

Columbia, MO 65205


info@tcme.org

Powered by Wild Apricot Membership Software
SPAN.postedByLink { display: none }